La huelga de easyJet deja este viernes 17 vuelos cancelados en Palma

Los pasajeros afectados tendrán derecho a una compensación de hasta 600 euros, según Consubal

La huelga de easyJet deja este viernes 17 vuelos cancelados en Palma

Archivo - FILED - 13 July 2023, Brandenburg, Schönefeld: An Airbus A 319-111 of the airline easyJet takes off from Berlin-Brandenburg "Willy Brandt" Airport (BER). Photo: Soeren Stache/dpa | Foto: Soeren Stache/dpa - Archivo

| Palma |

La tercera jornada de huelga convocada por el sindicato USO para los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de easyJet ha provocado en el aeropuerto de Palma la cancelación de 17 vuelos hasta las 10.00 horas de este viernes.

En concreto, según la información facilitada por la organización sindical, se han anulado conexiones con Ginebra, Basilea, Nápoles, Berlín, Burdeos, Zurich, Niza, Londres Gatwick, Palermo, Nantes, Toulouse, Leeds Bradford y París Charles de Gaulle.

En total se han registrado 40 cancelaciones (80 considerando ida y vuelta) en los aeropuertos de Málaga (11), Barcelona (8) y Alicante (4).

El Ministerio de Transportes ha fijado unos servicios mínimos que van del 81% al 90%. En concreto, el decreto de servicios mínimos asigna unos servicios mínimos del 86% en Barcelona; del 90% en Málaga; del 88% en Alicante y del 81% en Palma. La huelga ha sido convocada para los días 25, 26 y 27 de junio para pedir la igualdad salarial con el resto de trabajadores de la compañía en Europa.

Los clientes que se vean afectados por la cancelación de su vuelo debido a la huelga de easyJet tendrán derecho a recibir indemnizaciones de entre 250 y 600 euros, según Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal).

Aquellos residentes que se pudieran ver afectados por la cancelación de su vuelo, además de la devolución del importe de los pasajes, tendrán derecho a una compensación. Esta, ha estimado el presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, podría oscilar entre los 250 y los 600 euros, en función de la distancia a recorrer. También podrían reclamar daños y perjuicios.

Asimismo, en los casos en los que los vuelos sufran un retraso los clientes tendrán derecho a atención en tierra a partir de las tres horas de demora sobre la hora de salida prevista. A todos estos supuestos por los que se puede presentar una reclamación se le suma cualquier tipo de gasto derivado de un retraso o de una cancelación. La huelga, ha subrayado la organización, es un hecho que la compañía conoce con antelación y, por lo tanto, no les exime de responsabilidad.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto