El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha dado la razón parcialmente a los trabajadores de IB3 y ha autorizado la emisión recortada de los Jocs des Pla de Ciutadella entre las 20.30 y las 22.18 horas.
En un comunicado, el comité de huelga ha recordado que el Govern había decretado como servicios mínimos la emisión entre las 20.30 y las 01.00 horas por motivos de orden público y seguridad y para descongestionar la plaza.
Los representantes de los trabajadores impugnaron la decisión al considerar que no se trata de un servicio público esencial.
El TSJIB confirma ahora los servicios mínimos durante el Primer toc de fabiol y autoriza sólo la emisión de 108 minutos de los Jocs, un 40 por ciento considerando que no queda comprometido el derecho de huelga por la retransmisión en directo de un acontecimiento de corta duración.
También ha advertido el tribunal que son las autoridades competentes las encargadas de garantizar la seguridad del acontecimiento y el mantenimiento del orden público en la plaza donde se desarrollan los juegos y, si no fuera posible, habría que acordar la suspensión total o bien recortar su duración.
Según el Comité, la Fiscalía consideró que tanto la retransmisión del Primer toc del día 23 como los Jocs des Pla no constituyen servicios esenciales y corresponde a otras entidades asegurar la seguridad y el orden público de los acontecimientos.
Por otra parte, un grupo de trabajadores del ente público se ha vuelto a concentrar a las puertas del Consolat de Mar.