Un arreón de temperaturas pone en alerta por calor a parte de Mallorca. Este es el resumen de la predicción meteorológica de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los próximos días. Cabe destacar que, al menos, hasta el miércoles los valores térmicos serán bastante más elevados de la habitual en esta época del año.
Este domingo, 22 de junio, la Aemet ha activado aviso de nivel amarillo en el interior de la Isla, entre las 12:00 y las 19:00 horas, ya que se esperan máximas de 36º. Además, los cielos estarán despejados y el viento soplará flojo con predominio de la componente este, y con brisas costeras por la tarde.
La nueva semana traerá más calor y la Aemet ha ampliado las alertas por altas temperaturas al sur de la Isla, siendo las zonas más afectadas el norte de Palma e interior de Campos, Llucmajor y Calvià; los termómetros pueden llegar a registrar 36º. Por su parte, en el interior se mantiene el aviso por calor, pero las máximas pueden llegar a los 37º, es decir, 1º más que el domingo.
La predicción meteorológica también anuncia para el 23 de junio cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes altas a partir de la tarde. Por su parte, el viento soplaráflojo de componente este con brisas costeras por la tarde.
El calor no da tregua y el martes se espera una nueva subida de las temperaturas. De hecho, el interior de Mallorca volverá a estar en alerta amarilla por altas temperaturas, ya que se espera llgar a los 37º. La delegación territorial de la Aemet ha avisado que hasta el miércoles las temperaturas irán en aumento. En este sentido, las citadas fuentes han señalado que «la probabilidad de superar los 36º aumentará durante los próximos días y se extenderá prácticamente por toda Mallorca»
"Arreón" ??? .... una altra parauleta inventada ? ...