El PP anda muy crecido y el PSOE, y eso incluye al PSIB, en estado de «shock». Hace tiempo que la historia va y viene y estos tiempos no se diferencian demasiado del último Gobierno de Felipe González, en el que se sucedían uno tras otro diferentes «escándalos» e informaciones sobre estos (algunas reales y otras «cocinadas» en una operación que unió al PP y a algunos medios de comunicación, según contó una vez Luis María Anson) que, a la larga, llevarían a Aznar a la presidencia del Gobierno. No todo es exactamente igual pero se parece.
Ahora el PP, también el PP balear, tiene dos objetivos: que se convoquen elecciones generales es una. El otro, que cuando suceda eso, el PSOE llegue con cabezas de lista destrozados o sin cabeza.
Por alguna razón, ni Marga Prohens ni su entorno llegaron a creerse del todo en un primer momento que Francina Armengol podría intentar volver a presidir el Govern. Interpretaron como una «huida» que encabezara la candidatura a las generales de julio de 2023 y cuando fue elegida presidenta del Congreso entendieron que eso confirmaba su retirada. Sigue dirigiendo el partido y no ha renunciado a ser candidata. Ni a no serlo. Armengol es la principal pieza a batir en clave autonómica igual que Pedro Sánchez lo es en la estatal.
Está a punto de cumplirse un año del día en que Koldo García había sido citado para comparecer ante la comisión del Parlament creada para indagar el «caso Mascarillas» y no acudió. Sí pasó por aquí Aldama, que se negó a declarar y también el exministro de Fomento y exsecretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.
Tanto Armengol como su entorno más próximo tenían el convencimiento –todavía lo tienen– de que el Ejecutivo balear actuó como debía actuar en aquel momento y constatan que, por el momento, no hay nadie del anterior Govern señalado, investigado, ni con visos de ser procesado por la compra de los cubrebocas. De hecho, se consideran víctimas.
Hay un informe de la UCO que dice lo que dice (y que describe una trama corrupta) pero también hay muchas informaciones cruzadas y encadenadas donde se da a todo el mismo valor y ni el PSOE ni el PSIB quieren responder a todo lo que se dice o publica.
El PP no tiene nada claro si Sánchez aguantará hasta 2027. De ahí que, pase lo que pase, su estrategia irá a más. Y en el caso de Baleares, el objetivo es dejar al partido sin cabeza. Y deslegitimar el proceso para elegir número uno.
IB1001Eso lo ha escrito usted... Y LA INTENCIÓN ES MUY CLARA. " ....sabre acceptar es resultat de ses eleccions i mirar de desprestigiar es que governa amb mil i una històries. EL RESULTADO DE LAS URNAS NUNCA HASTA EL MOMENTO HA SIDO DISCUTIDO, EXCEPTO LA VICTORIA DE SÁNCHEZ ANTE MADINA QUE LE DIO LA SECRETARÍA GENERAL Y PUDO SER UN FRAUDE por conversaciones CERDÁN / KOLDO. LO QUE SI HA SIDO DISCUTIDO ES LA MENTIRA CONTINUA Y LA MODIFICACIÓN DE LEYES ASÍ COMO INDULTOS Y VISITAS A UN PROFUGO DE LA JUSTICIA A SUIZA POR PARTE DE CERDÁN ,TAMBIÉN AMNISTÍAS A LA MEDIDA PARA COMPRAR VOTOS QUE LE SOSTIENEN EN EL PODER... ¿ ME LLAMA FANÁTICO POR IR CONTRA ESTO QUE ES TODO LO REALMENTE SUCEDIDO EN ESPAÑA? ¿ Y EN QUÉ LUGAR DEL FANATISMO QUEDA USTED QUE TODOS LOS DÍAS ME INTERPELABA PARA HACER UNA DEFENSA CERRADA DE SÁNCHEZ? Piense... La única diferencia es : SER FANÁTICO DE LA VERDAD O SER FANÁTICO DE UN INDIVIDUO QUE MIENTE MÁS QUE HABLA. La verdad yo tampoco tengo ganas de seguir hablando con alguien así. RESULTA LAMENTABLE que a estas alturas hable de MIL Y UNA HISTORIAS PARA DESACREDITAR AL GOBIERNO...como si fueran invenciones ...o BULOS O FANGO ... BASTA. Un saludo 😊