CARRETERAS

El Consell instala pantallas en varios puntos de la red viaria para avisar de incidencias

La iniciativa se desarrolla a modo de prueba en puntos claves dentro de la red viaria como la carretera de Sóller o la autovía de Llucmajor

Pantalla

Imagen de la pantalla ubicada en la carretera de Sóller, a la altura de Palmanyola | Foto: F.F.

| Palma |

Los conductores de Mallorca se han visto sorprendidos en las últimas horas por la aparición de una serie de pantallas móviles instaladas por el Departament de Carreteres del Consell, responsable de la red viaria en la Isla. En varios puntos claves se han instalado estos visores portátiles, que forman parte de una iniciativa en pruebas por parte de la institución, más en un momento en el que la intensidad media diaria de paso de vehículos resulta más elevada de lo corriente en esos escenarios.

Uno de ellos es perfectamente visible en la rotonda de Palmanyola, en la carretera de Sóller, en dirección hacia Bunyola. Pocos kilómetros más adelante, se han producido retenciones en anteriores ocasiones a consecuencia del colapso de circulación en el túnel y en la propia capital de la Vall. La posibilidad de cambiar de sentido en las rotondas de Raixa o de Can Penasso y la opción de lanzar un aviso con margen de espacio suficiente invita a su colocación allí.

Otro punto en el que han instalado estas pantallas móviles es la autovía de Llucmajor, en sentido a Palma y a la altura de Can Pastilla y el Coll d'en Rabassa. Las retenciones y colas en el acceso a la capital pueden ser advertidas por estos paneles, pudiéndose tomar otras direcciones en la salida que da acceso a Mercapalma, FAN e incluso al tercer cinturón que permite llegar a la autopista de Inca.

Fuentes del Consell de Mallorca confirman las intenciones de esta iniciativa, que además se extenderá a otros puntos de especial interés dentro de la gestión del tráfico en la Isla.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto