Vox ha manifestado su «confianza en la justicia» en el proceso judicial abierto contra el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, pero han recalcado que no han llegado a la política institucional para «mantener asientos».
De esta manera se ha pronunciado la portavoz de Vox en el Parlament, Manuela Cañadas, al ser preguntada por la decisión que tomará su partido, si finalmente los tribunales optan por enjuiciar al representante de la cámara balear por un posible delito de odio por romper una foto de las Rojas del Molinar.
Cañadas ha señalado que le parecería «injusto» que el PP apoyara una remoción a Le Senne pero ha reconocido que «entendería todas» las decisiones que pudieran adoptar los distintos partidos políticos.
Asimismo, ha indicado que, cuando llegue el momento, su partido «se pronunciará a nivel nacional», por que por ahora ha preferido mostrase «cautelosa».
MarianganxaA ver Marianganxa, que yo no he hecho ninguna broma con la viudedad de esta señora. Que usted tenga problemas de comprensión lectora, no es algo que yo pueda resolver. Lo que he dicho es que si no fuera por este cargo -lea bien- tendría que "volver a vivir de la pensión de viudedad", y no porque sea un demérito, sino porque es una realidad. Por otro lado, su marido tuvo la mala suerte de estar en un momento y lugar inoportunos, nadie fue expresamente a asesinarlo. Ese lamentable suceso le tocó a él, repito, lamentable, también lo sufrieron muchos otros que estaban en ese hotel ese día a esa hora.