Mallorca se enfrenta a un lunes, 2 de junio, a «temperaturas extremas». En este sentido, la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha informado que en algunas zonas se puede llegar a los 34º y puntualmente a los 35º en algunas zonas, por lo que hará bastante más calor de lo habitual en esta época del año. El pronóstico del tiempo también anuncia cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. El viento soplará de flojo a moderado del este y nordeste.
El portavoz adjunto de la delegación territorial de la Aemet en Baleares, Jorge Rodríguez, explica que una masa de aire cálido ha disparado los temperaturas en la Isla. «Se esperan valores extremadamente cálidos». Esta situación se viene experimentando desde el pasado jueves, cuando los termómetros comenzaron una escalara que aún no ha cesado. Este pasado domingo el mercurio llegó a los 34º en Binissalmen.
Además, la delegación territorial de la Aemet ha informado que la madrugada del domingo al lunes ha sido tropical en varios puntos de la Isla. En el caso de la estación de Palma Portopí, Rodríguez ha subrayado que ha sido la primera noche tropical del año.
El martes, día 3 de junio, se esperan intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas. Cabe precisar que habrá brumas matinales y polvo en suspensión. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o bajarán liigeramente en el oeste, mientras que subirán un poco en el este. El viento será flojo variable tendiendo por la tarde a suroeste.
El tiempo en Mallorca experimentará un cambio, ya que se esperan intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional acompañada de barro. La Aemet avanza que las temperaturas nocturnas irán en ligero ascenso, mientras que las diurnas bajarán. Por su parte, el viento soplará de flojo a moderado del suroeste.
Antes las temperaturas extremas eran a partir de 40/41 grados.... será que ha bajado el baremo..