El Bellver International College abre una nueva etapa. La escuela británica privada más antigua de España, con 75 años de historia cambia de manos. Un grupo de empresarios liderados por Michael ‘Michi’ Schwalbach, junto a Colm Kileen y Yuliya Radko asume la propiedad del centro tras décadas de gestión a cargo de Stephanie Muirhead, muchas de ellas junto a su difunto esposo, Marc Muirhead. Los nuevos propietarios mantendrán a la dirección y el personal actuales para garantizar una estabilidad y continuidad para los alumnos, según ha podido confirmar este periódico. Además, Stephanie Muirhead seguirá apoyando a la escuela en la transición para ayudar y guiar a los nuevos dueños.
El empresario Michi Schwalbach es antiguo alumno del colegio. Señala: «Bellver es más que un colegio. Es una parte viva del tejido educativo y cultural de Mallorca. Le debo mi aprendizaje y me siento honrado de estar en condiciones de ayudar a dirigir esta próxima etapa». La nueva titularidad del centro anuncia que llevará a cabo importantes inversiones para modernizar el campus y las instalaciones del centro, «con el objetivo de mantener los sólidos cimientos académicos de la escuela y prepararla para el futuro». También se analiza la posibilidad de construir un nuevo campus para atender mejor las necesidades de estudiantes y de la familia.
Vicent Déperrois, director de Bellver International College, añade: «Este es un momento muy positivo para nuestra escuela. Los nuevos propietarios comparten un profundo respeto por la historia de Bellver y una clara visión para su futuro. Estoy encantado de seguir liderando la escuela con el mismo equipo, valores y compromiso a la excelencia. Padres, estudiantes y todo el personal pueden estar tranquilos de que Bellver continuará prosperando con energía renovada e inversiones a la altura de nuestras ambiciones». Bellver fue fundada y dirigida a partir de 1950 por un sacerdote mallorquín. Desde entonces ha educado a miles de estudiantes de Mallorca y todo el mundo. Se define como «una comunidad vibrante e internacional unida por experiencias compartidas y un profundo sentido de pertenencia».
Pephas conegut cap nouvingut que vingui amb pensió i casa? El teu vot es fruit de la ingenuïtat, ves alerta se'n riuen de tu.