La vicesecretaria general del PSIB-PSOE, Rosario Sánchez, hace un balance «muy negativo» de los dos años del Govern de Marga Prohens, criticando que «ahora se reparten el pastel entre PP y Vox para ver quién da más beneficios a los suyos» mientras en las dos legislaturas anteriores «hubo 8 presupuestos los 8 años».
Más de 200 personas participaron este sábado por la noche en la Fiesta de la Rosa de la Agrupación Socialista de Calvià en el polideportivo de Santa Ponça, en la que intervinieron Sánchez, y el secretario general del PSOE Calvià, Alfonso Rodríguez, ha informado el partido este domingo en un comunicado. «Hemos retrocedido en calidad de vida, en derechos, en el acceso a la vivienda, en memoria democrática y en modelo turístico del que antes éramos referentes», resumió Sánchez.
Criticó el Govern del PP «de toda la vida». «Están aquí para sus negocios y no para mejorar el modelo turístico, ni por las escuelas, ni por los centros de salud, ni por los trabajadores; están aquí para que ellos y sus afines hagan negocio con las necesidades de la gente», acusó.
Para la dirigente socialista, «sólo así se entiende que Prohens se niegue a limitar el precio del alquiler, y sólo así se entiende que no se hayan involucrado en modo alguno en el convenio de hostelería del que dependen 200.000 familias del sector más importante que tiene esta tierra». Sánchez ha recordado que, según el vicepresidente del Govern, Antoni Costa, si las cosas se complican mediarán en el convenio, a lo que ha replicado que «ya se han complicado».
En relación con la situación turística, la vicesecretaria general ha denunciado que el PP «lleva seis meses enredando con un pacto por la sostenibilidad, evitando tomar medidas para frenar la saturación, para lo que no han hecho nada ni han aplicado ninguna de las medidas que dijeron que harían».
«Baleares éramos ejemplo de responsabilidad, como la que demuestran los trabajadores en sus puestos de trabajo, ahora somos noticia por tener una amenaza de huelga en plena temporada alta», ha advertido. «Volveremos, y recuperaremos el prestigio que teníamos como comunidad autónoma que sabe negociar, que llega a grandes consensos, que trabaja con un sector turístico sostenible», se ha comprometido.
En vivienda ha criticado que la respuesta del PP sea liberalizar suelo y «dar beneficios a sus amigos que son promotores» y ha advertido de que «ahora están negociando el presupuesto con medidas urbanísticas, y la realidad es que se están repartiendo el pastel entre PP y Vox, a ver quién da más beneficios a los suyos».
La Fiesta de la Rosa también ha sido la despedida de Alfonso Rodríguez como secretario general del PSOE Calvià después de 13 años al frente de la agrupación, 8 de ellos también como alcalde del municipio.
Se celebró un homenaje a todos los que formaron parte de sus distintas comisiones ejecutivas municipal, coincidiendo en el día que se cumplían 10 años de la victoria electoral que permitió acabar con 12 años de gobierno del PP en el municipio, para dar paso a los 8 años del PSOE de Calvià que comenzaron «un camino de modernidad, innovación y de pensar con la gente», dijo Rodríguez Badal. «Nosotros pusimos 18 millones de euros para vivienda pública sólo en la última legislatura, mientras que PP y Vox todavía no han puesto ni un solo euro», dijo el exalcalde.
Los del PSOE han dejado a los de derechas como pardillos en lo concerniente a corrupción teniendo en cuenta que el PP tenía un máster en la materia.