POLÉMICA

Sorpresa en el aeropuerto de Palma: inmovilizan un bus lanzadera de Aena por tener la ITV caducada

El vehículo, que conecta al aparcamiento de larga estancia con la terminal, no habría pasado la revisión obligatoria y se observarían incidencias en el tacógrafo

Local

Agentes de la Policía Local de Palma, inmovilizando el bus lanzadera de Aena

| Palma |

Sorpresa e incredulidad entre usuarios y turistas en el aeropuerto de Son Sant Joan. Y es que agentes de la Policía Local de Palma procedieron durante este fin de semana a inmovilizar un autobús lanzadera de Aena que conectaba el aparcamiento de larga estancia y la terminal del aeródromo mallorquín. Una imagen llamativa y que alteró el servicio en un momento de alta demanda y actividad de un servicio que permite a los clientes del estacionamiento desplazarse desde ese espacio de aparcamiento que oferta Aena hasta el edificio principal.

El argumentario esgrimido por parte de los efectivos de la Policía Local para ejecutar esa operación se basó en una serie de deficiencias técnicas que afectarían a la seguridad del vehículo, sus conductores y a su vez a sus usuarios. Se cercioraron los agentes de que el bus lanzadera tendría la ITV caducada, además de observar una serie de incidencias en el tacógrafo que les llevaron a dejar fuera de servicio, de forma provisional y a expensas de que se solvente esa situación, al autobús.

«Este vehículo ha sido inmovilizado y cualquier intento de ponerlo en marcha en estas condiciones le podría ocasiones desperfectos graves», reza el adhesivo pegado por la autoridad en el bus lanzadera, que queda provisionalmente fuera de servicio tras la actuación de la Policía Local. En temporada alta, con la llegada del verano, la importancia de este servicio crece de manera exponencial, de la misma manera que en momentos puntuales como los fines de semana, festivos, puentes o fechas señaladas como Navidad o Semana Santa.

Este servicio de bus lanzadera está reservado exclusivamente para los clientes del aparcamiento de larga estancia. Para hacer uso del mismo, se requiere al pasajero la presentación de documentación válida y justificante, como puede ser el ticket de párking o el bono de reserva del mismo. La inmovilización de este bus puede afectar al devenir del servicio, aunque desde Aena esperan poner solventar la incidencia y tener de nuevo operativo el vehículo.

Lo más visto