El hotel HM Jaime III, perteneciente a la cadena mallorquina HM Hotels, reabre este jueves sus puertas tras una completa reforma en sus instalaciones durante los últimos 6 meses. La cadena ha actualizado sus 88 habitaciones y zonas comunes, con un completo cambio en el mobiliario y decoración, adaptándolos a las necesidades del huésped de hoy en día pero manteniendo la imagen y el alma que caracteriza a la cadena, con una fuerte apuesta por el arte y el diseño contemporáneo.
El equipo de arquitectos que ha llevado a cabo la reforma ha mantenido como base el color negro que caracterizaba a este hotel, presente en paredes de pizarra junto a tapicería negra aterciopelada y moqueta negra texturada. A ellas se han sumado líneas puras y formas geométricas claras con materiales pétreos, revestimientos textiles y madera natural de roble junto a resaltes grises y blancos que, sumados a una estudiada iluminación difusa, crean un ambiente acogedor para los huéspedes.

En su parte más creativa y contemporánea, el hotel mantiene su espíritu de ser una galería de arte para que los huéspedes puedan disfrutar de obras únicas, con numerosas piezas en sus habitaciones y zonas comunes. La reforma también se ha aplicado al SPA y toda la zona de cafetería y restaurante.
Durante el proceso de remodelación también se ha tenido muy en cuenta la sostenibilidad, uno de los pilares de la cadena.