La tragedia de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, se ha dejado sentir en Palma. El derrumbe del techo de esta conocida sala de fiestas ha supuesto el fallecimiento de 231 personas. Por este motivo, este martes desde las 19.00 a las 21.00 horas, la Asociación de Dominicanos y Dominicanas Juan Pablo Duarte en Balears convocó en la Plaça d’Espanya una vigilia para rezar por las víctimas mortales y los numerosos heridos en este accidente que se produjo el 8 de abril en República Dominicana.
José Solano, presidente de la entidad, mostró el dolor de la comunidad dominicana en las Islas. «Esta tragedia nos ha destrozado a todos los dominicanos del mundo», señaló el portavoz de la asociación, que se mostró muy afectado por el accidente mortal.
«Tenemos muchos conocidos entre los heridos y las víctimas. Uno de los fallecidos es primo mío», desgranó Solano, que aún se está recuperando del duro golpe tras conocerse el derrumbe de la sala, que tiene más de medio siglo de historia, y en la que murieron conocidos artistas del país, banqueros, políticos y estrellas del beisbol que frecuentaban esta sala de fiestas donde se celebraban conciertos de música en directo los lunes por la noche. Precisamente Solano procede del barrio en el que se encontraba el famoso club nocturno. Y una dominicana residente en Palma fue una de las heridas rescatadas, aunque ya ha sido dada de alta.
«Entre las víctimas está el cantante Ruddy Pérez, la gobernadora de Montecristi, Nelsi Cruz o incluso «el concejal de urbanismo de Santo Domingo, el que precisamente tenía que vigilar que se cumpliera la normativa arquitectónica y urbanística para evitar accidentes como este», se lamentó Solano, que añadió que el Gobierno dominicano se enteró al momento de la tragedia que golpeó incluso a miembros de su ejecutivo.
Tanto él como sus paisanos han estado siguiendo minuto a minuto el transcurso del rescate de los supervivientes y los cadáveres de entre los cascotes. Sumidos en la angustia, la comunidad dominicana balear convocó ayer la vigilia «para rezar por los muertos y dar fuerza a los heridos. Todos estamos tocados», afirmó Solano.
Las labores de rescate de las víctimas finalizaron este martes, tras rescatar a 189 supervivientes de entre los escombros.
Hem importat molta gent de sud-amèrica per treballar al turisme massiu i encara falten 120.000 treballadors? no, sobren hotels i vols