Més alerta de la «censura» de Codony a la serie 'Norats' sobre un padre y un hijo que huyen del franquismo

«El franquismo sociológico y político asalta la televisión pública»

Serie 'Norats' en IB3

La miniserie 'Norats' | Foto: Europa Press - IB3

| Palma |

MÉS per Mallorca ha alertado de la «censura» del nuevo director general de IB3, Josep Codony, a 'Norats', una miniserie basada en hechos reales sobre un padre y un hijo que se esconden en la Serra de Tramuntana durante la Guerra Civil.

En una nota de prensa este viernes, el partido ecosoberanista ha condenado y calificado de «vergüenza absoluta» la «censura» que, según MÉS, el nuevo director del ente ha aplicado a la serie y a la memoria democrática.

A su juicio, Codony «ha tardado poco en hacer evidente cómo piensa dirigir la radiotelevisión pública y en qué la piensa convertir», a pesar de que la presidenta del Govern, Marga Prohens, señalara que Codony tendría una línea continuista con la anterior dirección de Albert Salas.

Por ello, el coordinador general y portavoz de MÉS en el Parlament, Lluís Apesteguia, ha exigido al director general que rectifique. «Josep Codony ha tardado poco en hacer evidente cómo será la nueva PPVox3», ha criticado. En este sentido, ha advertido que «el franquismo sociológico y político asalta la televisión pública, con la censura aplicada contra la memoria democrática». «IB3 volverá a proyectar la serie 'Norats' cuando los volvamos a sacar», ha zanjado.

4 comentarios

user De tres esplets | Hace 4 meses

¿Para cuándo los asesinatos en Fomentera, los fusilamientos en Dalt Vila en Ibiza o los asesinatos que organizó Quiñones en el barco Atlante en Menorca?

Owen Wallace-Servera Owen Wallace-Servera | Hace 4 meses

a la carcel los que censuran

user Aura | Hace 4 meses

Lo que también es de vergüenza absoluta, es la frivolidad de MES en su afirmación que ahora IB3 niega. De ser verdad, repetiría m comentario anterior. Pero al no serlo, deberé considerar son unos mentirosos.

user Aura | Hace 4 meses

Entrar con el pie derecho, nunca mejor dicho. Vergonzoso. Un programa que reflejaba la vida peligrosa de dos mallorquines en una isla donde los sublevados tomaron el poder casi en el primer momento. No era apología de nada, solo un reflejo de aquella sociedad que ni él vivió ni le gustaría a nadie volviera. Una situación de guerra civil salvo exaltados no es deseable. Por favor, que los guionistas hagan una nueva serie donde un joven también mallorquín, de la Falange naturalmente, con la bandera de los nacionales bajo su camisa azul, vigilaba a los presos en un camión camino a Porreres por aquello de que haya campo para ver, donde eran no asesinados, sino ajusticiados. El joven, antes de formar parte del pelotón, acallaba su conciencia dándoles un cigarrillo. Pena me da no se encuentre alguien más cualificado y menos partidista, para dirigir IB3. Triste.

Lo más visto