La UIB es una de las universidades peor valoradas de España, según la macroencuesta Universitaria 2025, en la que se evalúan las universidades públicas y privadas en la que han participado 35.319 personas. En concreto, obtiene una puntuación de 3,45 sobre 5.
Cabe destacar que la UIB es la tercera universidad española con menor índice de satisfacción en su ambiente y la quinta con mejor índice de satisfacción general. Si se analizan las notas que dan los alumnos de la UIB en los diferentes apartados, el resultado es que puntúan con un 3,7 sobre cinco la nota de acceso. Por su parte, la accesibilidad obtiene un 3,3; el prestigio un 2,6; el precio, un 2,5; y la recomendación, un 2,3.
Otro dato relevante es que el 75 % de los encuestados revelan que no volverían a estudiar en la UIB, mientras que sólo volverían a hacerlo un 25 %. Por su parte, el 95 % se decantaría por la Universitat Politécnica de València; mientras que el 88 % lo harían en la Universitat Autònoma de Barcelona, en la Pompeu Fabra o en la Carlos III.
La universidad mejor valorada de España
Por su parte, la universidad mejor valorada de España es la Politècnica de Valencia, que obtiene una nota de 4,22 sobre 5 puntos. Le siguen Universidad Católica San Antonio de Murcia, con 4,18 puntos; la Universidad Loyola, con 4,17 puntos; y la Universidad CEU Cardenal Herrera, con 4,09 puntos.
Las únicas universidades de España con peor nota que la UIB son la Universidad de la Laguna (3,13 puntos sobre 5), la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (3,30), la Universidad Nacional de Educación a Distancia (3,3) y la Universidad de Oviedo (3,31).
carlessVale más defender el mallorquín escribiendo en castellano, que asesinarlo escribiendo en una lengua infame e infecta, según el padre Batllori, que no es la propia y autoctona de estas islas y que no es aceptada por la mayoría de isleños. NO SON LOS POLÍTICOS NI LOS FILÓLOGOS, y mucho menos grupos catalanistas que viven de las subvenciones que salen de nuestros impuestos, quienes hacen las lenguas. No "XERRAM" catalán. No somos catalanes. No queremos ser anexionados a unos inexistentes países con solo un 13% de catalanoparlantes en estas islas. NO queremos que nos consideren catalanes a efectos, políticos, ni estadísticos. Son 6 millones pero la mayoría no quiere saber nada del catalán. VIVA LAS BALEARES, SU HISTORIA, SUS COSTUMBRES Y LOS QUE DEFENDEMOS SUS "LLENGOS",