El jugador de baloncesto Rudy Fernández, ha agradecido el premio, muy emocionado el recordar a a su padre, un referente para él, y ha destacado que las Islas tienen «una magia única» que no se puede explicar «y que hay que vivir». Ha asegurado que Baleares es un referente mundial, con un valor incalculable, y ha señalado que Mallorca y Palma «son mi casa». «He vivido momentos inolvidables e intento que mis hijos también disfruten de estas islas cada vez que venimos», afirmó ante el auditorio.
Ha asegurado que en estas islas «he sido muy bien cuidado» por su familia y sus amigos, y ha recordado como de pequeño jugaba con su hermana. «Gracias al deporte he viajado por muchos países y he llevado con orgullo la bandera de Balears».
Fernández ha agradecido al resto de premiados «todo lo que han hecho por las Islas Baleares» y tuvo unas palabras de agradecimiento a su madre, referente y ejemplo de valentía. «Tu fortaleza es una inspiración», ha señalado. También ha agradecido el acompañamiento de su mujer y de sus hijos, a quienes llamó «su refugio».
Cómo se nota que no vives aquí, hace años que no se puede salir a la calle de marzo a noviembre ya que morimos del turismo