La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes cielos nubosos que dejarán precipitaciones en las Pitiusas, donde pueden venir cargadas de barro, y en el sur de Mallorca.
Los termómetros se mantendrán sin cambios, con temperaturas que oscilarán entre los 8 grados de mínima y 15 de máxima. Por lo que respecta al viento, se espera que sople flojo del este y el noreste, y que aumente su intensidad a medida que avanza el día.
Por otra parte, la presencia de una borrasca al suroeste de la Península dejará este viernes lluvias débiles en la mayor parte de la mitad sur peninsular y Cantábrico, sin descartarse que también caigan de forma ocasional en el resto del territorio. La peor parte se la llevará Málaga, que tiene activada la alerta naranja por aviso de tormentas.
El organismo estatal ha indicado que soplarán vientos de componente este en la Península y Baleares, en general flojos en interiores y moderados en litorales, con intervalos de fuerte en los del norte de Galicia y Asturias, y sin descartarse en Alborán y extremo sureste peninsular. En Canarias, se registrarán vientos de componente norte con probables intervalos de fuerte.
Sembla que li hagi caigut una maledicció a Balears , tot ens puteja.