CALENDARIO

Día de les Illes Balears 2025: Consulta el programa completo

El programa oficial incluye eventos en las cuatro islas bajo el lema #ORGULLO, con un presupuesto de más de 780.000 euros

Día de les Illes Balears

El programa fue presentado este lunes con para todas las islas

| Palma |

Baleares se prepara para celebrar por todo lo alto su día más emblemático: el de les Illes Balears.La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, ha presentado un calendario de actividades que comenzará el 28 de febrero y durará hasta el 2 de marzo.

El programa, que se desarrolla bajo el inspirador lema #ORGULLO -basado en un poema del escritor Javier Bizarro-, contempla la realización de 298 actividades, lo que supone un incremento del 14% respecto al año anterior. La distribución territorial se divide en Mallorca con 235 eventos, seguida por Menorca con 41, Ibiza con 18 y Formentera con 4 actividades.

Novedades y espacios emblemáticos

Una de las principales innovaciones de esta edición es la gratuidad en la inscripción para el mercado de la diada, una medida que busca fomentar la participación de comerciantes y artesanos. El presupuesto total asignado asciende a 782.290 euros, manteniéndose los convenios de colaboración con los diferentes consejos insulares y ayuntamientos.

Además, el Parc de la Mar acogerá una exposición única de llaüts catalogados como Bien de Interés Cultural, mientras que Ses Voltes se convertirá en escenario de actividades organizadas por el Museo Marítimo. El Hort del Rei albergará 31 puestos dedicados al producto local, y la plaza Drassana será el punto de encuentro de la Cofradía de Pescadores, que participa por primera vez con 16 representantes de Mallorca e Ibiza.

Calendario de celebraciones

Los actos comenzarán el 27 de febrero con el concierto de la Orquesta Sinfónica de las Illes Balears. El día siguiente tendrá lugar la ceremonia de entrega de las medallas de oro y los premios Ramon Llull, culminando con la gran diada los días 1 y 2 de marzo en las cuatro islas. El programa completo se puede consultar en este enlace.

2 comentarios

user llum | Hace 5 meses

Miris on miris, tot són guirisCarinyo estàs mirant les activitats de Palma, en cada poble hi ha diferents actes culturals jajjaja

Miris on miris, tot són guiris Miris on miris, tot són guiris | Hace 5 meses

Si és el dia de les balears, per què tots els events se fan a Palma?

Lo más visto