173 personas se presentan a los exámenes de personal laboral de la CAIB

Exámenes de personal laboral

Una de las pruebas | Foto: Redacción Digital

| Palma |

Este sábado 173 personas se han presentado a los primeros ejercicios de los procesos selectivos para el acceso a varias categorías de personal laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (CAIB), que oferta 51 plazas para el turno libre y 47 para promoción interna.

Las categorías convocadas son patrón de embarcaciones, auxiliar técnico educativo, oficial primera de mantenimiento, oficial segunda de mantenimiento, peón, personal de limpieza, peón especialista, empleado de servicios y recepcionista, ha indicado el Govern en un comunicado. Los procesos corresponden a las ofertas públicas de los años 2019 y 2021, y fueron convocados por la Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas en 2022.

Aunque 414 personas estaban convocadas a la realización del primer ejercicio -una prueba tipo test-, tan solo se han presentado 173, según el Govern. De ellas, 144 lo han hecho en Mallorca, donde se ofertan 39 plazas para el turno libre y 32 de promoción interna; 24 en Menorca (7 plazas de turno libre, 5 de promoción interna); cuatro en Ibiza (cuatro ofertas de turno libre y ocho de promoción interna), y tan solo una en Formentera (un puesto para el turno libre y dos para promoción interna).

Los exámenes se han realizado en el edificio Jovellanos del campus de la Universitat de les Illes Balears (UIB), en el caso de Mallorca, y en el instituto Joan Ramis i Ramis en Menorca y en el sa Blanca Dona de Ibiza.

2 comentarios

ca de bou ca de bou | Hace 5 meses

¿Se podía escoger la lengua en que examinarse o solo había en catalán?. Pus mai MES.

user Usuario | Hace 5 meses

No es serio que las plazas se hayan convocado en el año 2.022 y los examenes sean en el 2.025. Es lógico que no se presentaran ni la mitad de los convocados. Hasta en esto funciona mal la CAIB. No convoca todas las oposiciones que debería convocar, y cuando lo hace es tarde y mal.

Lo más visto