El diputado de Mes per Mallorca, Ferrán Rosa, ha acusado al Govern de no dar soluciones al problema de la vivienda y ha recriminado que «ya es más cara que en Baleares». Acto seguido le ha preguntado si tienen previsto hacer algo este 2025. El ecosoberanista ha puesto como ejemplo que a una amiga suya le han subido de golpe el precio del alquiler en 700 euros.
El conseller de Habitatge, José Luis Mateo, ha recriminado que «durante los ocho años que gobernaron el precio de la vivienda subió son parar y ahora en 15 meses les han entrado las prisas». En este sentido, ha argumentado que la resolución de esta problemática requiere tiempo.
Rosa ha pedido que se declare a Baleares zona tensionada y que se cree una oficina de asesoramiento sobre la vivienda para los ciudadanos, ya que muchos no se pueden pagar abogados. El conseller d'Habitatge ha respondido que nada le gustaría más que dar respuestas al precio de la vivienda, pero ha asegurado que su apuesta no pasa por la intervención. En este punto, ha enumerado algunas de las medidas que ha puesto en marcha el Govern, como el plan de choque con en que esperan que puedan salir al mercado 7.000 viviendas, «pero esto requiere tiempo».
Regular los alquileres y se regulan automáticamente los precios elevados de los pisos.