Las cimas de la Serra de Tramuntana están totalmente teñidas de blanco, ya que este domingo está nevando de nuevo a partir de 1.300 metros de altura. Así lo ha confirmado el geógrafo y responsable de la estación meteorológica del Puig Major, Alberto Darder.
En este sentido, ha informado que ya hay 10 centímetros de nieve acumulada. Este pasado sábado también se registraron precipitaciones en forma de nieve en el Puig Major. Darder ha resaltado que no nevaba tanto desde marzo de 2023, es decir, desde hace casi dos años.
El citado geógrafo y responsable de la estación meteorológica del Puig Major también ha comunicado que las máquinas de nieve ya han pasado para retirarla de la carretera. Además,ha avanzado que cuando finalice este domingo habrá una capa bastante gruesa de nieve en las cimas de la Serra de Tramuntana.
En este sentido, el pronóstico del tiempo de la Aemet anuncia para este domingo en Mallorca cielos nubosos con precipitaciones; la cota de nieve está a 1.100 metros de altura subiendo por la tarde a 1.300 metros. Las temperaturas experimentarán con pocos cambios y el viento soplará moderado de componente norte.
Lluvia
La nieve de los embalses es muy importante, puesto que permitirá mejorar las reservas de los embalses que abastecen de agua a Palma. Además, este fin de semana también está lloviendo de forma generalizada en Palma. La Aemet ha informado que entre las 9:00 horas del 1 de febrero y las 9:00 horas del 2 de febrero han caído 29 litros de agua por metro cuadrado en Artà y en Andratx; 28 litros en la Colònia de Sant Pere; 24 litros en Pollença y 23 litros en Escorca.
Monea, doncs mira , no he pugut fer muñecos, perquè m'he passat tota s'estona parlant per un projecte d'especulació d' Estació d'Esqui a sa Tramontana. I així rebentar més la població mallorquina. I que no és guapo això !? . Visca sa butxaca d'un 1% de barruts aprofitats!!! , i que els fotin al 99,9% de la població !!!!