El sector turístico, así como sus familiares más cercanos y allegados más queridos, lloran la pérdida del economista José Lorenzo Mulet Sans (Palma, 1946) que falleció el pasado 20 de enero en el municipio de Selva, arropado por su mujer, Isabel Amer y sus tres hijos.
El directivo, reconocido y premiado en el ámbito turístico, fue Director General y Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Barceló hasta el año 2005, así como miembro del Patronato de la Fundación Barceló hasta el 2021. Su sólida trayectoria durante más de treinta cinco años en la entidad deja una gran huella en el corazón de sus compañeros, quienes siempre han destacado su humanidad y visión en el negocio.
Licenciado en Ciencias Económicas, profesor mercantil, diplomado en Dirección Empresarial y técnico en Empresas y Actividades Turísticas, ostentó, durante 1970 a 1985, la dirección general de Barceló Hotels, hasta que pasó a su vicepresidencia. Después de su paso por Barceló Hotels y Barceló Empresas, formó parte del consejo ejecutivo, máximo órgano rector del grupo. En 2003 recibió la 'Insignia de Oro' de la FEHM (Federación Hotelera de Mallorca), además de ser reconocido en la revista 'Actualidad Económica' como 'Empresario del Futuro'. En 2005, a los 59 años de edad, se prejubiló, aunque no abandonó Barceló, dedicándose a la Fundación desde el año 2009 a 2021.
José Lorenzo Mulet Sans fue siempre un valioso activo del Grupo Barceló, del que también lideró el proceso de expansión de la división hotelera fuera de Baleares, con las primeras aperturas en Canarias, la península y el Caribe. Asimismo, jugó un papel clave en el proceso de transición generacional de la compañía, a finales de los años noventa.
El funeral para despedir al economista, que ha fallecido a los 78 años de edad, tendrá lugar el próximo 23 de enero en la Iglesia de San Nicolás, en Palma, a las 19:30 horas de la tarde.
D.E.P