Síguenos F Y T L I T R

Sanidad Exterior en Mallorca vuelve a estar sin médico para prescribir vacunas para los viajes

En este época del año muchos mallorquines aprovechan para viajar a destinos en los que se debe tener puesto el fármaco contra la fiebre amarilla

La sede de Sanidad Exterior se ubica en este edificio del Moll Vell de Palma.

| Palma |

El departamento de Sanidad Exterior en Mallorca vuelve a estar sin médico para prescribir vacunas para las personas que viajen al extranjero, especialmente, necesaria para aquellos países en los que se debe estar inoculado contra la fiebre amarilla. En este época del año muchos mallorquines aprovechan para viajar a destinos en los que se debe tener puesto el fármaco.

Desde la Delegación del Gobierno en las Islas han explicado que el único facultativo que hay en el departamento de Sanidad Exterior en Mallorca se encuentra de baja médica, ya estaba programada y la comenzó el pasado miércoles, 8 de enero. No obstante, las citadas fuentes han resaltado que ya tiene un sustito asignado que se incorporará en los próximos días, aunque no han podido precisar cuándo.

En estos momentos no hay una lista de espera destacada, de hecho sólo hay una persona pendiente de vacunación para viajar a corto plazo, pero se dará prioridad en la inoculación a las personas que tengan que viajar antes. Además, desde la delegación del Gobierno en Baleares recuerdan que los que tengan que vacunarse de forma urgente, porque les surja un viaje repentino, también pueden acudir a los departamento de Sanidad Exterior de Menorca e Ibiza.

Un problema histórico

Cabe recordar que no es la primera vez que el departamento de Sanidad Exterior en Mallorca se encuentra con esta problemática de falta de trabajadores. El pasado verano también hubo días en los que no se pudieron prescribir las vacunas para viajar al extranjero. De hecho, la Delegación del Gobierno tuvo que pedir ayuda al Govern.

Por último, las citadas fuentes argumetan que es muy complicado contratar médicos, ya que las plazas están creadas pero no hay intersados en aceptarlas. El elevado coste de vida de la Isla y, especialmente, las dificultades para acceder a una vivienda está motivado que muchos profesionales rechacen venir a trabajar a Mallorca y haya plazas que no se puedan cubrir.

Lo más visto