Palma es la tercera capital de provincia donde comprar una vivienda para alquilarla resulta menos rentable, con una rentabilidad del 4,6 %, según un estudio llevado a cabo por el portal inmobiliario Idealista. San Sebastián es la ciudad donde la rentabilidad es más reducida (3,8 %), seguida por Cádiz (4,5 %), Palma (4,6 %), A Coruña (4,7 %) y Pamplona (4,8 %).
A nivel nacional, la rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler ha crecido durante el cuarto trimestre hasta el 7,2 %, ya que al finalizar 2023 el retorno que ofrecía se situaba en el 7,1 %.
Según el estudio realizado por Idealista, la rentabilidad obtenida duplica, en el peor de los productos inmobiliarios analizados, las tasas que ofrecen los Bonos del Estado a 10 años (3,1 %). Las oficinas se mantienen como la inversión inmobiliaria más rentable, de manera que comprar una oficina en España para alquilarla ofrece una rentabilidad bruta del 11,7 %.
En este ámbito, Palma es la segunda capital menos rentable, con un 6,2 %, solo por encima de Ourense, donde la rentabilidad es del 6 % y por debajo de Bilbao con el 6,4 %. En cuanto a los garajes, la rentabilidad se sitúa en Palma en un 4,4 %. Es el alquiler menos rentable a nivel nacional, con el 6,2 %. La mayor rentabilidad se obtiene en Ávila (10,2 %) y la menor en Salamanca (2.5 %).