Síguenos F Y T L I T R

La estación de ITV de Calvià se estrena con largas esperas

Desde el Consell de Mallorca han resaltado que se encuentra en periodo de pruebas y esperan que el problema quede resuelto este martes y a partir del miércoles se opere con normalidad

Largas colas en la estación de la ITV de Calvià este martes, 7 de enero.

| Calvià |

La estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Calvià se ha estrenado este martes, 7 de enero, con largas demoras. «Llevamos más de tres horas de espera y lo que nos queda, está todo colapsado», relata uno de los usuarios de este servicio. En concreto, ha llegado a la citada estación a las 11:30 y tres horas después prácticamente no había avanzado nada. El malestar entre el resto de conductores era más que evidente.

Desde el Consell de Mallorca han precisado que la estación de la ITV de Calvià se encuentra en periodo de pruebas, ya que no se inaugura hasta el próximo 10 de enero. En este sentido, las citadas fuentes han argumentado que integrarla en el sistema informático que da servicio al resto de estaciones ha supuesto algunas complicaciones, que se han ido solventando a lo largo de la mañana.

En este sentido, han resaltado que los tiempos de espera se están reduciendo y se han comprometido a que todas las personas que tienen citada pasar este 7 de enero la ITV de sus vehículos en la nueva estación de Calvià podrán hacerlo, aunque eso implique que los trabajadores tengan que finalizar su jornada laboral más tarde.

Desde el Consell también han confirmado que la nueva concesionaria del servicio de ITV de Mallorca comenzó a prestar sus servicios el pasado 2 de enero y se han felicitado por la importante reducción en las listas de espera. En este punto, han subrayado que hay huecos disponibles para pasar la ITV desde el próximo 13 de enero.

Esto es posible gracias a que la nueva empresa se ha comprometido en el contrato de adjudicación a duplicar las citas de ITV en los primeros meses, para acabar con las largas listas. En concreto, se pasará de 20.000 citas mensuales a 40.000. Para ello ha sido necesario contratar a más personal. Además, esperan que la nueva estación de Calvià ayude a reducir de manera significativa la consecución de citas.

Cabe recordar que los conductores están obligados a someter a sus vehículos a la inspección técnica y a pasarla. En caso de no hacerlo, se prevén sanciones. sIn embargo, ha habido momentos en los que en Mallorca no era fácil realizar este trámite, puesto que había que esperar hasta medio año para conseguir una cita.

Lo más visto