Síguenos F Y T L I T R
METEOROLOGÍA

Subidón de temperaturas en Mallorca: máximas propias de finales de abril

Durante el día se podrá llegar a los 22 grados en algunas zonas de la Isla

Nos esperan unos días de tiempo estable, salvo momentos puntuales. | Javier Furones

| Palma |

Mallorca se enfrenta estos días a un subidón de temperaturas: las máximas pueden llegar a los 22 grados. Así lo ha confirmado el portavoz adjunto de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Bernat Amengual, que ha resaltado que se trata de valores más propios de finales de abril que de principios de enero.

En este sentido, ha explicado que las máximas comenzarán su escalada este próximo miéroles, 8 de enero, cuando se espera que lleguen a los 16-20 grados. Este martes oscilarán entre los 14-17 grados; lo habitual en esta época del año son 15-16 grados. El pronóstico del tiempo en Mallorca para este miércoles también indica cielos poco nubosos por la mañana, aunque la nubosidad irá en aumento por la noche y no se descarta que puedan producirse lluviass ocasionales.

Amengual explica que esto se debe a la llegada de un frente frío poco ac tivo, que también traerá vientos del suroeste con intervalos de fuerte, que en la Serra de Tramuntana pueden llegar a los 60 kilómetros por hora. Estos chubascos también podrían darse durante la madrugada del miércoles al jueves, pero durante el día del 9 de enero los cielos tenderán a poco nubosos. Las temperaturas llegarán hasta los 18-20 grados durante el día.

La predicción meteorológica de la Aemet para el viernes, 10 de enero, anuncia cielos poco nubosos y una nueva subida de temperaturas: se moverán entre los 18 y los 22 grados, por lo que en algunas zonas serán hasta 7 grados más altas de lo normal, como se ha indicado anteriormente, propias de finales de abril. Amengual argumenta que esto se debe a la llegada de vientos procedentes de África y del Atlántico.

Sin embargo, el portavoz adjunto de la Aemet en Baleares avanza que los modelos meteorológicos anuncian para el sábado, día 11 de enero, un cambio de tiempo brusco en Mallorca, ya que se prevén lluvias y una caída significativa de las temperaturas.

No obstante, ha insisitido en que hay que tomarse esta información con mucha cautela, ya que aún faltan unos días. Por tanto, habrá que estar muy pendientes de si se conforman y Ultima Hora irá actualizando esta noticia a medida que se vayan produciendo novedades.

Lo más visto