Rafael Nadal Parera no es el nuevo vicepresidente del Real Madrid. Al menos no por ahora. Esta falsa noticia publicada ayer por Ultima Hora era, en realidad, la inocentada del periódico, una tradición a la que este rotativo se suma cada año, tanto en la edición impresa como en la digital.
En la noticia de broma, que fue muy comentada y estuvo presente muchas conversaciones, sobre todo por la mañana antes de que se confirmase que se trataba de una inocentada, se explicaba que la asamblea extraordinaria de socios del club de fútbol más laureado del mundo, convocada de urgencia por Florentino Pérez, había aprobado el nombramiento de Rafael Nadal como nuevo vicepresidente a modo de regalo de Reyes para el madridismo.
Nadal, se decía en la broma, había comentado que «asumía la vicepresidencia con un gran orgullo y responsabilidad». La noticia, publicada en la contraportada del periódico y el digital, se acompañaba de dos imágenes que contribuían totalmente a dar credibilidad a la inocentada.
También el Periódico de Ibiza y Formentera le echó humor y se sumó a esta tradición en su edición digital con la noticia: «Acaba en el hospital tras hacer salsa de Nadal con la Thermomix», firmada por Elena Nito Delbosque.
En esta noticia se explicaba que durante la pasada Nochebuena un hombre de 38 años fue ingresado de urgencia por graves traumatismos, cortes en los dedos de la mano derecha y quemaduras de segundo grado en la zona genital. El herido, procedente de Madrid, se causó esa heridas por tratar de seguir una receta de la salsa de Nadal para mostrar su respeto a las tradiciones de esta isla ante la madre de su pareja.