Síguenos F Y T L I T R

Chocolate caliente: guárdate esta ruta de restaurante para tomarte los mejores en Mallorca

El chocolate es apetecible en cualquier época del año, pero es en diciembre cuando más apetece una buena taza con ensaïmada o churros

Gabri'S Churrería en Palma tienen la especialidad en porras y chocolate. | Álex Sepúlveda

| Palma |

El mejor remedio para combatir las bajas temperaturas es caldear el cuerpo con un rico chocolate a la taza. Esta merienda, además de ser un antídoto contra el frío, tiene otros numerosos beneficios para la salud. El chocolate negro es beneficioso para el cerebro y el corazón; con leche aporta una gran dosis de calcio y el blanco es una fuente de energía.

En Mallorca hay multitud de sitios en los que tomarse un chocolate a la taza, ya sea acompañado de una típica ensaimada, una coca de patatas en Valldemossa o unos churros recién hechos. Si estos días de frío quieres darte el placer de disfrutar de un chocolate caliente y conocer nuevos lugares, aquí tienes algunas propuestas.

Churrería Gabri’S, (C/ Francesc Martí i Móra, 10, Palma). Esta encantadora churrería de barrio se encuentra cerca de plaza Madrid y a ella van numerosas personas de la zona y barrios colindantes. En un ambiente muy casero, sus propietarios, Raluca y Constantin, ofrecen la especialidad de la casa: porras llenas de sabor con un delicado chocolate caliente. Gabri’S estará abierto para Año Nuevo desde las 5 de la mañana, momento perfecto y tradicional para tomar este rico manjar.

Ca’n Molinas (C/Rosa, 4. Valldemossa). La panadería más popular de Valldemossa ofrece la posibilidad de acompañar el chocolate caliente con una tradicional coca de patata. Este horno fue fundado en 1920 y todavía elabora sus productos en un horno moruno que han mantenido desde la primera generación.

Churrería Rosaleda (Costa de sa Pols, 12. Palma). Este céntrico local de Palma ya cuenta con la experiencia de cuatro generaciones. En la Costa de sa Pols se puede disfrutar de un rico chocolate a la taza acompañado de unos churros de elaboración artesana. Abierto de lunes a sábado.

Can Joan de s’Aigo (C/Can Sans, 10 y C/Baró de Santa Maria del Sepulcre, 5. Palma). Es una de las chocolaterías más antiguas y conocidas de Mallorca. Quienes la visitan, animan a conocer cualquiera de sus dos locales de Ciutat y probar su chocolate caliente acompañado de un ensaimada o un cuarto de elaboración casera.

Café Barroco (C/Margalida Caimari, 17.Palma). Este café de Palma ofrece la posibilidad de tomarse un chocolate a la taza que se caracteriza por su espesor e intensidad. Además, ofrecen una gran variedad de tartas y crepes dulces con los que completar la merienda.

Horno de Santo Cristo. Esta panadería y pastelería cuenta con varios locales en Palma, además de una gran variedad de dulce y salado ofrecen chocolate caliente.

Mariola’s Bakery & Kitchen (Calle Set Cantons, 6). Este local de cerca de la plaza de Cort, ofrece gran variedad de tartas, gofres y dulces donde el chocolate es el principal protagonista.

Bar y punto (c/ Pollentia, 41. Alcúdia). Este bar de Alcúdia sirve un chocolate a la taza acompañado de ricos churros. Asimismo, ofrecen otro tipo de desayunos y suele ser uno de los sitios más visitados en el municipio, sobre todo, los días de mercado, martes y domingos. Jorge, su propietario, es el encargado de cocinar los famosos churros.

Lo más visto