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‘Mallorca es Ca Nostra’: El Consell presenta su nueva marca turística

Autenticidad, respeto por la naturaleza, gastronomía, innovación, sostenibilidad y cultura son los valores de la nueva identidad

| Palma | |

Mallorca és Ca Nostra. La nueva marca turística de la isla quiere ser «la manifestación tangible de la singularidad, la autenticidad, la honestidad y la tradición que mira al futuro de Mallorca», en palabras de su creador, el reconocido experto mundial en branding, Andy Stalman, junto al equipo de TOTEM Branding. El logo que la representa se inspira en los dibujos del ikat o teles de llengües de Mallorca y se puede interpretar como una M con diseño de código QR.

La nueva identidad turística con la que el Consell de Mallorca pretende mostrar la isla como un lugar ideal para vivir y un destino digno de ser visitado con respeto fue presentada este lunes. Es fruto de un año de trabajo en el que Stalman y su equipo han mantenido un centenar de entrevistas con representantes del tejido turístico, económico y social de la isla para «analizar los referentes más íntimos descubiertos por los propios habitantes de la isla».

Según el CEO de Totem, el nexo común de todas las respuestas de los entrevistados ha sido «el amor por Mallorca y el compromiso con su futuro y sus valores». Unos valores que dan fundamento a la marca y que se resumen en «autenticidad, respeto por la naturaleza, cultura, gastronomía, sostenibilidad e innovación». Para hacer patente ese «amor por Ca Nostra» Stalman pidió a los asistentes que se abrazaran «al menos ocho veces durante seis segundos cada una». Algunos se emplearon a fondo.

Andy Stalman, CEO de Totem Branding, dio los detalles de la nueva marca. Fotos: Teresa Ayuga

Para el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, la nueva marca «recoge nuestras señas de identidad y los valores que nos hacen ser un lugar único para vivir y para ser visitado. Es el resultado de un año de escucha activa con representantes del mundo social y económico de Mallorca porque queremos que sea una marca consensuada por todos».

El presidente insular destacó que la nueva marca pretende reposicionar la isla, no para atraer más turistas, sino para proyectarse al futuro de forma responsable, consciente y sostenible sin perder relevancia y liderazgo. «Tenemos muy clara nuestra apuesta para crecer en valor y no en cantidad para mejorar la convivencia entre residentes y turistas», destacó.

Los asistentes al acto se abrazaron a petición de Andy Stalman.

«Desde hoy, Mallorca dispone de una identidad propia, pero la presentación de hoy va mucho más allá de un cambio de logotipo. Es un cambio de mirada estratégico con el que queremos potenciar y fortalecer todos aquellos valores que hacen de Mallorca una tierra única y redefinir nuestro modelo turístico hacia un enfoque más responsable y equilibrado», señaló Galmés.

Música con sentimiento. La presentación comenzó con una interpretación de La Balanguera y acabó con el público coreando la canción de Jaime Anglada, Cuida’m.

En un año con protestas en la calle por la masificación turística y exigiendo un cambio de modelo, Galmés reconoció «un cierto malestar en un sector de la población» y enumeró algunos pasos dados por el Consell de Mallorca para cambiar el modelo: «Hemos reducido el límite de plazas turísticas de 430.000 a 412.000; hemos reducido también un 70 % nuestra presencia en ferias turísticas de cara a 2025 y seguimos intensificando la lucha contra la oferta ilegal que tanto perjudica a los ciudadanos y a aquellos que lo hacen bien».

Futuro

Además de Mallorca és Ca Nostra, dirigido principalmente a los residentes, la nueva identidad turística incluye como segundo eslogan principal La isla del mañana, con el que se pide a los turistas y residentes temporales que respeten Mallorca.

La nueva identidad turística va acompañada por la canción Cuida’m compuesta e interpretada para la ocasión por Jaime Anglada acompañado por un coro de ocho niños y niñas.

La presentación, celebrada en el Auditórium de Palma, contó también con la presencia del conseller insular de Turismo, José Marcial Rodríguez, y la directora insular de Turismo, Susanna Sciacovelli.

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