Las temperaturas se han desplomado en Mallorca, por lo que han pasado de estar por encima de lo habitual para esta época del año. Además, se están produciendo algunas precipitaciones, por lo que cabe preguntarse si nevará. La delegada y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, responde que es posible que lo haga.
En este sentido, precisa que la predicción meteorológica de este lunes, 9 de diciembre, anuncia que la cota de nieve estará en torno a los 1.000 metros de altura, por lo que es posible que en la Serra de Tramuntana nieve. Además, este lunes se esperan en Mallorca intervalos nubosos con chubascos dispersos que podrían ir acompañados de tormenta o de granizo pequeño; en el nordeste de Mallorca pueden ser localmente fuertes.
A la espera de la nieve, el frío está siendo el protagonista de la jornada. Guerrero ha informado que este lunes las máximas no superarán los 15º, es decir, valores propios de los «días fríos del invierno». Las mínimas también irán en descenso y se darán al final del día. El viento soplará moderado del noroeste con intervalos de fuerte girando por la tarde a norte flojo a moderado.
Más frío
El martes hará aún más frío, ya que se esperan mínimas de 8º y máximas de 14º; puede haber heladas débiles en la Serra de Tramuntana. La predicción de la Aemet anuncia cielos nubosos con chubascos dispersos que podrían ir acompañados de tormenta o de granizo pequeño; en el norte de Mallorca ser localmente fuertes. La cota de nieve se situará en torno a los 900-1.000 metros de altura, por lo que podría nevar en la Serra. El viento soplará del norte de flojo a moderado.
La delegada y portavoz de la Aemet en Baleares ha anticipado que el tiempo inestable se mantendrá durante toda la semana. No obstante, ha puntualizado que a partir del jueves comenzarán a subir algo las temperaturas, aunque se mantendrán bajas, en torno a los 9º de mínima y a los 17º de máxima; lo normal en esta época del año son 8º para las primeras y 16º para las segundas. Además, durante toda la jornada pueden producirse chubascos.