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La quiebra de We-Flytour amenaza las vacaciones de centenares de turistas alemanes en Mallorca

Todos los viajes de la compañía que aún no han comenzado y que se iniciaron antes del 26 de noviembre han sido cancelados

Imagen de viajeros en el aeropuerto de Palma. | E. F.

| | Palma |

El operador alemán We-Flytour se ha declarado en quiebra y la situación de la empresa ha puesto en jaque a centenares de turistas alemanes que tenían previsto viajar a Mallorca. La compañía, que tiene su sede en la ciudad de Heilbronn, en Baden-Württemberg, anunció el fin de semana que se declararía en quiebra y todos los viajes que aún no han comenzado y que comenzaron antes del 26 de noviembre han sido cancelados. Según sus propios datos, la Caja Alemana de Seguros de Viaje DRSF se ocupa de los aproximadamente 1.500 turistas que se desplazan.

Los paquetes turísticos reservados con We-Flytour están asegurados a todo riesgo por la DRSF, según indica el propio sitio web del fondo de seguro de viajes. El DRSF garantiza un viaje seguro a casa o la continuación de las vacaciones para todos los viajeros combinados que estén de vacaciones. «Los usuarios cuyos viajes hayan sido cancelados también recibirán apoyo. La DRSF garantizará el reembolso de los pagos efectuados y se pondrá en contacto con los afectados tan pronto como se hayan completado todas las operaciones de regreso», anuncia el fondo de seguro de viajes.

Para los viajeros que tengan problemas la DRSF y sus socios han creado números de emergencia a los que pueden contactar, por lo que también los turistas que se encuentran en Mallorca o tenían previsto desplazarse en las próximas semanas pueden llamar al número +49 (0)69 9588 4076. También está disponible una línea directa de servicio DRSF especialmente creada para todas las preguntas generales relacionadas con la inminente insolvencia de We-Flytour. Los interesados en recibir información pueden ponerse en contacto de lunes a viernes de 8 a 22 horas, sábados y domingos de 9 a 18 horas llamando al +49 (0)30 25 89 87 253.

Cabe destacar que la insolvencia de la empresa está relacionada con el cambio de proveedor de la tarjeta de crédito, según ha revelado la revista especializada FVW. «A pesar de los avances prometedores y de la creciente confianza de las agencias de viajes asociadas, la empresa se vio obligada a dar este paso debido a factores externos», dice el comunicado de We-Flytour. El antiguo proveedor de servicios Get Net, que pertenece al Banco Santander y a través del cual se procesaban los fondos de los clientes de We-Flytour, se ha retirado del mercado. We-Flytour no logró establecer un nuevo proveedor en dos meses, lo que provocó un importante cuello de botella de liquidez, según FVW. Por esta razón también abandonaron importantes socios comerciales.

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