Síguenos F Y T L I T R
METEOROLOGÍA

La Aemet avisa que toda Mallorca estará en alerta por fuertes rachas de viento

El miércoles por la tarde se esperan cielos nubosos cubiertos con alguna precipitación débil, aislada y ocasional

El viento será el protagonista de estos días. | Alejandro Sepúlveda

| Palma |

El viento será el protagonista de esta semana y la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha activado aviso amarillo por fuertes rachas en toda Mallorca este próximo miércoles, día 20 de noviembre.

La Aemet ha precisado que el aviso estará en vigor hasta las 21:00 horas. Se esperan rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en el norte y nordeste. En las costas de la Serra de Tramuntana y del norte y nordeste también se ha activado alerta amarilla por fenómenos costeros, ya que se prevén olas de tres metros.

El pronóstico del tiempo en Mallorca también anuncia para el 20 de noviembre cielos poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando por la tarde a cielos nubosos cubiertos con alguna lluvia débil, aislada y ocasional. Otro dato relevante es que las temperaturas nocturnas irán en ascenso, mientras que las diurnas se mantendrán con pocos cambios; por lo que las máximas oscilarán entre los 19º y los 23º. Por tanto, en gran parte de la Isla se registrarán valores superiores a lo habitual en esta época del año.

El jueves, día 21 de noviembre, se esperan cielos cubiertos, tendiendo a intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil y ocasional. Las temperaturas serán muy parecidas a las de los días anteriores. Por su parte, el viento soplará del oeste y noroeste, temporalmente flojo variable en Menorca, aumentando al mediodía a viento entre moderado y fuerte del oeste y suroeste con probabilidad de rachas muy fuertes en Pitiusas y oeste de Mallorca por la noche. Cabe precisar que hay alerta amarilla por mala mar en las costas del su y levante.

La predicción meteorológica de la Aemet para el viernes anuncia cielos nubosos con alguna precipitación ocasional. Las temperaturas irán en descenso, dándose las mínimas al final del día. El viento soplará de moderado a fuerte del oeste y noroeste, con probabilidad de rachas muy fuertes, disminuyendo por la tarde o noche a flojo a moderado de componente norte.

Lo más visto