Síguenos F Y T L I T R

El paisaje de Palma muda de piel tras las recientes lluvias

Las afueras pasan en un mes del color ocre del verano al verde de otoño

Comparativa llamativa. Sobre estas líneas se puede ver perfectamente al cambio brusco que ha registrado la vegetación. | AGENCIA ESPECIAL EUROPEA

| Palma |

«Palma muda su piel: hace un mes lucía tonos ocres, mostrando la dermis terrosa de un verano implacable. Hoy, después de lluvias generosas, el musgo la cubre con un verde vibrante», escribía el domingo en X el geógrafo de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Joan Bauzà. El autor de la cuenta ‘Una finestra des de l’espai’, donde comparte curiosidades sobre geografía, naturaleza y etnografía de la Serra de Tramuntana, adjuntaba dos imágenes del Satélite Sentinel-2 tomadas desde su órbita a 800 kilómetros de la Tierra.

«Con una vuelta completa al planeta en tan sólo 90 minutos y un ciclo de revisita de cinco días, proporciona imágenes que captan la evolución del entorno. Comparando dos escenas captadas el 13 de octubre y el 17 de noviembre, se observa cómo el término municipal de Palma y parte de Marratxí mudan de color gracias a las generosas precipitaciones de octubre y principios de noviembre», explicaba este lunes el geógrafo a este diario.

«Las imágenes muestran la transición de los ocres terrosos a un anillo verde que rodea el casco urbano de Ciutat. El verdor se infiltra incluso en los espacios no pavimentados de las pistas de Son Sant Joan y Son Bonet, evocando, en conjunto, una esponerosa primavera d’hivern», señaló.

Joan Bauzà publica con regularidad en su cuenta de X fotografías con breves comentarios que visualizan detalles muy particulares del entorno de la Serra, especialmente, pero también del resto de Mallorca y Balears. De hecho, cuenta con una comunidad de fieles seguidores.

Lo más visto