La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha urgido este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez a rehacer puentes con Argelia para poner freno a la llegada de inmigrantes irregulares: «En unos años nos podemos convertir en Canarias», ha asegurado.
En el marco de un coloquio organizado en Barcelona por el Círculo Ecuestre, Prohens ha reclamado nuevamente al Ejecutivo central que recupere las relaciones con Argelia, ya que ha dicho que es la inexistencia de estas la que provoca que esté creciendo el número de llegadas a las Islas Baleares. Ha admitido que ha detectado un «cambio» en la actitud de Sánchez en las últimas semanas, si bien ha lamentado que los ministerios competentes «se van pasando la pelota» entre sí.
«Es un drama social pero también una emergencia económica y un problema social», ha alertado antes de defender que «no se trata solo de establecer un reparto de cuotas, sino de cambiar la política exterior e internacional». Prohens ha señalado que, de seguir así, las Islas Baleares «se pueden convertir en Canarias», una afirmación que ha basado en "los datos y el crecimiento exponencial de los últimos ocho años.