El Consell de Mallorca ha asegurado que el PSIB estaría «boicoteando» la cesión del polvorín de Inca para convertirlo en un centro de primera acogida de menores migrantes no acompañados, pese a que los técnicos del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) habrían emitido un informe en el que se indica que «reúne» las características para cumplir esta función.
Así lo ha defendido el conseller insular de Bienestar Social y presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, en una rueda de prensa en la que ha ofrecido una cronología de los hechos y en la que ha aseverado que, la última semana, el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, les habría trasladado que la cesión del espacio era «inmimente».
Sánchez ha criticado que el PSIB haya «filtrado» a los medios unos informes, de los que ha subrayado que no dispone el IMAS, en los que se indica la «inviabilidad» del espacio. Sin embargo, ha expresado su deseo de que estos documentos «no ralenticen» la cesión del espacio y se haga «lo antes posible».