El Consell de Govern de la UIB ha decidido este martes nombrar doctor honoris causa al doctor Mateo Valero, director del Barcelona Supercomputing Center-Centre Nacional de Supercomputació, por sus méritos científicos, sociales y de vinculación con Baleares. La propuesta de nombramiento partió del Departament d’Enginyeria Industrial i Construcción.
La propuesta se fundamenta en «la excelente trayectoria académica del profesor Mateo Valero, siendo un referente por la mirada multidisciplinaria y avanzada a su tiempo de las ciencias de la computación, y en el liderazgo extraordinario en la creación de un centro y un entorno de investigación europeo altamente productivo y de talla mundial».
Valero contribuyó a introducir la UIB en la Red de Excelencia Nacional RISC-V. Doctor ingeniero de Telecomunicación, es desde 1983 catedràtico de la Universitat Politècnica de Catalunya, de la que actualment es profesor emérito. Ha publicado más de 700 artículos e impartido más de 500 conferencias. Ha dirigido 54 tesis doctorales.