La delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha avisado que este domingo por la tarde es posible que se produzcan chubascos localmente fuertes en Mallorca; además podrían ir acompañados de tormenta. No obstante, hasta el momento, no ha sido necesario activar alertas.
El pronóstico del tiempo en Mallorca también anuncia que las temperaturas serán similares a las del sábado, e incluso, podrían experimentar un ligero ascenso. Por su parte, el viento será flojo de componente este.
Cabe precisar que la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que ha asolado a la Comunidad Valenciana sigue activa. De hecho, este 3 de noviembre la Aemet ha activado varios avisos en España, destacando el rojo de Almería.
Además, vuelve a haber aviso naranja en la Comunidad Valenciana, lo que dificulta aún más la complejísima situación; así como en Murcia y Cataluña.
Restos de inestabilidad
La semana arrancará con cierta inestabilidad meteorológica . En concreto, la predicción de la Aemet para el lunes anuncia intervalos nubosos, tendiendo por la mañana a predominio de poco nuboso. No obstante, hay probabilidad de algún chubasco ocasional y aislado, preferentemente de madrugada y por la tarde. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso. El viento soplará, en general, flojo de componente este.
El miércoles, día 5 de noviembre, se espera predominio de cielos poco nubosos, con baja probabilidad de algún chubasco ocasional y aislado por la tarde. Además, habrá brumas matinales y posibilidad de algún banco de niebla. Las temperaturas serán similares a las del lunes, mientras que el viento será flojo de componente este.