Síguenos F Y T L I T R
ECONOMÍA

La industria cafetera de Mallorca desembarca en la Costa del Sol

Arabay extiende su radio de acción y abrirá a principios de 2025 su primera Flag Ship Store en el centro de Málaga

Toni Vallcaneras, CEO de Arabay Coffee Roasters.

| Palma |

Se ha convertido en una de las marcas de referencia dentro del sector cafetero en las islas y ha encontrado en campos como el ciclismo -patrocina un equipo profesional- una plataforma de lanzamiento que les ha llevado ya a dar el salto a la Península y plantearse otros retos en latitudes lejajas. Arabay aterrizará en breve en un nuevo escenario como es la Costa del Sol, buscando un escaparate en su capital, Málaga.

La conocida empresa dirigida por Toni Vallcaneras, al frente de una larga tradición familiar dentro del gremio de cafeteros de Mallorca y con epicentro en la localidad de Lloret de Vistalegre, tiene previsto abrir un nuevo establecimiento -bajo la marca de Flag Ship Store- en el centro de la ciudad de Málaga. La intención es hacerlo a principios de 2025, dando continuidad a su línea de expansión más allá de Mallorca, donde todo empezó.

Y es que, desde 2016, los cafés arábicos y los specialty coffee de Cafès Bay -matriz de la marca- se engloban bajo la marca Arabay, que se ha fortalecido con el paso de los años con la apertura de tiendas especializadas en el centro de Palma, Ibiza, Menorca e incluso en Madrid -en la zona de Sol y cerca de la Plaza Mayor-, su gran apuesta inicial fuera de las islas, convirtiéndolos en verdaderos templos del café de especialidad. Sobre la mesa están, aunque lejos, otras iniciativas y escenarios como en zonas como Emiratos Árabes, pero el siguiente paso les lleva al otro lado del Mediterráneo, en Andalucía.

Toni Vallcaneras, CEO de Arabay Coffee Roasters, asume como un desafío personal este proyecto dentro de la expansión de una firma, una marca y una empresa cuyos orígenes se remontan al año 1952, por entonces bajo la denominación comercial de Cafés Bahía (en la actualidad Cafès Bay), especializándose en café recién tostado que repartía por toda la Isla. El grupo se amplió en 2014 con la compra de la emblemática firma Cafés Albertí -fundada en 1977-, dando continuidad así al legado de una de las míticas marcas isleñas de café hasta hacer de Arabay una marca de cabecera.

Lo más visto