El claustro de Sant Antoniet de Palma acoge estos días el montaje de uno de los belenes más emblemáticos de Palma, que será inaugurado el próximo día 2 de diciembre. Intervienen en dicha actividad dos reconocidos maestros belenistas, pertenecientes a la Agrupación de Belenistes Francesc Rosselló. Son Juan Jiménez y Brane Smerajc, quienes han diseñado un conjunto de escenas nuevas, diferentes a las del año anterior que resultarán espectaculares.
El maestro Jiménez destacó que «en esta edición trabajamos con marcos de ambiente romano, egipcio y hebreo. El Misterio y los Reyes Magos estará enmarcado por columnas romanas y, circundando el claustro, habrá un río y dos pueblos con sus personajes. Las figuras que incorporamos pertenecen al BBVA, colaborador del belén y a nuestra agrupación».
Los dos maestros indicaron que «siguiendo la tradición mallorquina, vamos a esconder es frare. No lo pondremos muy difícil porque vienen muchísimos niños a verlo. A quien lo encuentra, le obsequiamos un pirulí», afirman.
Este Belén, que el año pasado recibió 65.000 visitantes, tiene entrada gratuita. Su horario será de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas. El 25 de diciembre estará cerrado así como el 1 de enero. La clausura tendrá lugar el 7 de enero.