Se acerca el 1 de noviembre, o Día de Todos los Santos, una de las fiestas nacionales de España donde la muerte y su recuerdo toman un papel central en las celebraciones de esta jornada a modo de visitas y ofrendas florales a los que ya nos han dejado. Es precisamente por esta razón por la que el cementerio de Palma, el más grandes de Baleares, suele ofrecer un horario especial en estas fechas para que todo el mundo tenga su oportunidad de hacer su tradicional visitas en estos días tan especiales.
Este año ya se sabe la fecha: el camposanto estará abierto de 8:00 a 21:00 horas a partir del 30 de octubre hasta el 3 de noviembre, por lo que el 31 de octubre y el 1 de noviembre, los dos días más importantes, estarán incluidos en esta ampliación horaria. Además, cabe recalcar que el 1 y 2 de noviembre se celebrarán misas especiales a las 10:00 y a las 12:00 horas en la capilla central del cementerio de Palma. Igualmente, un año más estará disponible el Árbol del Recuerdo, donde la gente podrá escribir y dejar escritos y mensaje para los difuntos para sentirlos más cerca.
Por último, también cabe recordar que, durante esos días, la EMT ha preparado un servicio especial para la línea 9 (que va de Sindicat hasta Can Valero) consistente en una mejora de frecuencia, la cual no tardará más de 20 minutos entre bus y bus. Algunas de las paradas por donde pasa la línea son S’Escorxador, Plaza España o Avenida Alemanya.