La presidenta de las Islas Baleares, Marga Prohens, ha animado a las víctimas de comportamientos machistas, «que no han querido o podido» denunciarlos, a que lo hagan, «vengan de donde vengan», tras las acusaciones que han llevado al exportavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, a dimitir de todos sus cargos políticos este jueves.
Preguntada por este asunto tras reunirse en la Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado estar «muy sorprendida» por las informaciones relacionadas con el ya exdiputado que, ha advertido, «van siendo más y más graves». La presidenta balear ha reafirmado su compromiso con las víctimas y ha animado «a que todas aquellas que no hayan querido o podido denunciar, que lo hagan».
«Siempre hay que denunciar, no hay que tolerar ciertos comportamientos vengan de donde vengan», ha expresado. Prohens ha cargado contra el «falso feminismo» y «la mal llamada izquierda feminista», y ha exigido a la líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, a que aclare si «han encubierto» a Errejón.
«Esto no se puede resolver en un tuit. Esto no se puede resolver escondida, más viniendo de un partido que lleva tantos años dando lecciones de falso feminismo al resto del hemiciclo», ha concluido.