La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha destacado el papel de Baleares como tierra «abierta al mundo, de acogida y oportunidades». La líder del Ejecutivo ha hecho esta reivindicación en el encuentro de las casas regionales en Baleares que se ha celebrado este domingo en el Castillo de Bellver.
Prohens ha señalado que esta ha sido una cita para «agradecer» y «reconocer» la «aportación» de estas entidades a una comunidad que «un día les acogió pero ahora es su casa». Asimismo, también ha mostrado su agradecimiento por contribuir a hacer de Baleares «un lugar mejor, más plural y diverso» o por dar a conocer la gastronomía, la cultura y la música de las distintas regiones de España.
«El Govern tiene la voluntad de recuperar los encuentros y el papel que jamás deberían haber perdido las casas regionales en Baleares», ha manifestado. Por eso, ha señalado que aunque los migrantes de las diferentes zonas de España «lleven en sus corazones su lugar de origen, son mallorquines, menorquines, ibicencos y formenterenses de pleno derecho».