La portavoz adjunta del grupo parlamentario popular, Marga Durán, ha tildado de «inquietante» el intercambio de mensajes entre la entonces presidenta del Govern, Francina Armengol y el asesor Koldo García, en el que dijo que la mantendría informada «de todo»: «¿Qué es este 'todo', qué más hay, qué nos ocultan?».
Durán, que ha recordado que el PP se querellará contra el PSOE en la Audiencia Nacional por presuntos delitos de financiación ilegal, cohecho y tráfico de influencias, ha asegurado que el caso Koldo «es la trama del PSOE y tiene una ramificación muy importante en Baleares», ha dicho en la rueda de prensa semanal en el Parlament.
En opinión de Durán, tras conocerse el intercambio de mensajes entre Koldo García y la expresidenta balear, «el PSIB y especialmente Francina Armengol han de dar explicaciones» y ha recalcado que después de ello «han llegado 5 millones de euros a empresas de esta trama que son de todos los ciudadanos de Baleares».
Durán ha tildado de «muy preocupante» que Koldo García se pusiera en contacto con Armengol para ofrecerle una empresa y que lo que hiciera la presidenta fue darle el teléfono de la consellera de Sanidad, Patricia Gómez. «Y al cabo de 4 meses, el Govern de Armengol, el Ib-salut contrata a esta empresa cuando ya sabían que tenían 1,5 millones de mascarillas que no funcionaban y que estaban en un almacén», ha cuestionado y ha señalado que los contratos fueron por valor de 1,1 millones y que el Govern ya ha anunciado que los auditará.
«Intentaremos llegar al final», ha dicho Durán, que ha insistido en que el mensaje de García a Armengol que se ha conocido «es bastante inquietante, y no tanto por la palabra cariño, que evidencia familiaridad y complicidad preocupante entre una presidenta del Govern y un asesor del superministro Ábalos, sino porque después le dice 'te informaré de todo'», ha dicho Durán. «¿Qué es este todo? ¿qué más hay?, ¿qué nos ocultan?, ¿hay más empresas, más contratos, más whastapps?», ha preguntado Durán, que espera que el PSOE dé respuestas ante el juez y que Armengol diga por qué contestó a García dándole el teléfono de la consellera.