Essentially Mallorca, la asociación empresarial dirigida al turismo de lujo, anunció este miércoles que en 2025 lanzará una ambiciosa campaña dirigida a promocionar la Isla como destino de lujo en mercados emergentes. De este modo, el nuevo objetivo para el año que viene será el mercado asiático, al tiempo que se ahondará en México, Brasil -dos países ya fueron señalados como prioritarios el año pasado- y otros mercados del continente americano.
Asimismo, parte de la estrategia se orientará hacia la consolidación del mercado estadounidense, en franco ascenso en la Isla en los últimos años, especialmente desde la salida de la pandemia. «El objetivo es fortalecer la presencia de Mallorca como un referente internacional en turismo de alta gama, ampliando su alcance y atrayendo a visitantes que buscan exclusividad y experiencias únicas».
Así lo transmitieron desde la asociación en el día de este miércoles durante la celebración de la VII edición de sus premios anuales. La entidad -que integra a una cincuentena de empresas especializadas en este tipo de mercado y que incluyen servicios de hostelería, restauración, transportes, bodegas, campos de golf, productos artesanales o puertos deportivos- entregó tres galardones. El primero, a la fundación Save the Med, en la categoría de «mejor compromiso» de Mallorca; el segundo fue a parar a manos de Palma Futsal, reconocido como «mejor embajador». Por último, el artista Joan Bennàssar fue distinguido por representar la «mejor esencia» de la Isla.
El acto fue celebrado en la finca de Son Mir como parte ya tradicional de la agenda de la asociación para fomentar la excelencia turística y elevar la calidad del turismo que visita la Isla. El presidente de Essentially Mallorca, Jesús Cuartero, destacó que este año «ha sido fundamental para la consolidación de nuestra asociación». En ese sentido, señaló que «hemos trabajado arduamente para fortalecer nuestras relaciones y expandir nuestras iniciativas, lo que nos ha permitido crecer juntos y afianzar nuestro compromiso con el segmento de turismo de lujo».