El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha participado en la Jornada de Movilidad Sostenible organizada este sábado por la institución insular, con numerosas actividades para fomentar el transporte sostenible.
En nota de prensa, el Consell ha informado que se ha sumado a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible que se conmemora en toda Europa del 16 al 22 de septiembre. Ha sido mediante una jornada con numerosas actividades para fomentar el uso del transporte a través de energías sostenibles, celebrada este sábado en la Llar de la Infància de la calle del General Riera, 113, y que ha tenido una afluencia notable de ciudadanos.
Una jornada que ha contado con la participación del presidente del Consell, Llorenç Galmés, que ha llegado en bicicleta a la Llar de la Infància junto al conseller insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio. A la Jornada también ha asistido la directora general de Movilidad del Govern, Lorena del Valle; el director insular de Movilidad del Consell, Rafel Oliver y el teniente de alcalde de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Toni Deudero. El presidente Galmés ha querido conocer de primera mano los circuitos de seguridad vial en bicicleta, la muestra de las rutas senderistas por la Serra de Tramuntana, los juegos infantiles para concienciar a los más jóvenes en la movilidad sostenible o una exposición de vehículos eléctricos que los visitantes han podido probar a conducir, entre otras actividades.
"El Consell de Mallorca quiere fomentar la movilidad sostenible entre los ciudadanos de nuestra isla. Por eso hemos organizado esta interesante jornada con actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad«, ha explicado el presidente del Consell. Galmés ha recordado que en la institución insular »en cuestión de movilidad, se trabaja con tres ejes muy definidos, que son la mejora de las infraestructuras, reclamar un transporte público mejor e impulsar y fomentar la movilidad sostenible. Prueba de ello --ha añadido Galmés-- es el Plan de Viales Cívicos que se han puesto en marcha para facilitar a los habitantes de la isla unas conexiones sostenibles entre diferentes núcleos de población con más de 60 kilómetros de carriles para bicicletas y peatones". Esta iniciativa que ha explicado Galmés, y que se ha podido ver en una exposición durante la jornada, prevé 26 proyectos --algunos a punto de culminarse, como es el de Binissalem a Inca--. En total, supone una inversión de 45 millones de euros.