Viajar con animales se ha convertido en una tendencia creciente dadas las facilidades que las compañías de transporte ofrecen a los turistas, que también encuentran propuestas dentro del abanico de la vivienda vacacional aptas para poder cumplir con sus planes. Los destinos 'dog friendly' o 'pet friendly', adaptados a las mascotas, se han amoldado a estas necesidades de estos clientes, y Mallorca no es una excepción. Así lo plasma el estudio realizado por Holidu, portal de referencia dentro del sector, que refleja ese alza de la oferta de turismo con animales domésticos.
La aceptación de mascotas en los alojamientos vacacionales está al alza y eso se ha insertado dentro del mercado. «Cada vez son más los viajeros que quieren disfrutar de sus vacaciones con sus perros, sea en la playa o la montaña. Además, los anfitriones están siendo cada vez más flexibles y adaptan sus alojamientos para ser más fácil poder llevar mascotas», refiere Esteban Farías, portavoz de Holidu, que además apunta el crecimiento de la oferta de alojamientos 'pet friendly' en Mallorca.
El estudio elaborado por el portal especializado muestra una serie de municipios en vanguardia de este tipo de producto. Campos lidera esa tendencia, con un 34% de alojamientos ofertados que admiten mascotas, con un precio medio a estas alturas del año de 268 euros; le sigue Andratx, con un 27% de oferta del perfil 'pet friendly' y un coste medio de 390 euros la noche. El podio lo completa Calvià, con un 18% de su oferta lista para recibir a estos clientes y un coste de 240 euros de promedio.
Por detrás quedan otros municipios como Manacor (14%), Artà y Palma (13%), Sóller (12%), Santanyí (11%), Alcúdia (8%) y Pollença (6%), en este último caso con un precio por noche por encima de la media, rondando los 300 euros de coste por jornada en este momento de la temporada, ya avanzado el mes de septiembre.
A escala europea, mientras España cuenta con un 25% de la oferta adaptada a este turismo 'pet friendly', esa cifra queda lejos de Dinamarca, donde se alcanza un porcentaje del 45%, por delante de Países Bajos (35%), mientras que en la otra cara de la moneda están Grecia (19%) o Portugal (15%) donde la posibilidad de reservar este tipo de alojamientos es menor.