Los grupos parlamentarios han revelado que este martes votarán a favor de la toma en consideración de la propuesta de MÉS per Menorca para prevenir la celebración de fiestas ilegales en viviendas vacacionales en Baleares con el objetivo de evitar problemas de convivencia.
En este sentido, se han manifestado en sus diferentes ruedas de prensa los portavoces de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia; PSIB, Iago Negueruela; Vox, Manuela Cañadas; o la portavoz adjunta del PP, Marga Durán. «Apoyaremos la ley de MÉS per Menorca. Hay personas que están trabajando y que necesitan garantías y descanso para su salud», ha expresado Apesteguia, quien ha añadido que el cumplimiento de esta regulación «llevará a la revocación de la licencia, y esta es una cuestión de máxima importancia en la convivencia entre los ciudadanos».
Por parte de los socialistas, Negueruela ha dicho que su partido apoyará la iniciativa y se ha preguntado por la postura del PP «porque siempre dicen una cosa y hacen la contraria». Al respecto, ha considerado que es «un buen momento para fijar también las contradicciones del PP».
Al respecto, la 'popular' Marga Durán ha opinado que estas celebraciones son un problema para el descanso de los residentes y ha puntualizado que su partido siempre va a proteger «el bienestar de los vecinos de las Islas, garantizar la seguridad de toda actividad y, también, preservar el entorno natural y la buena imagen de cada una de las islas».
Además, ha recalcado que estas fiestas también pueden conllevar «riesgos para la salud pública porque no cuentan con ningún tipo de control sanitario, ni de seguridad» y ha recordado que muchas de ellas «se celebran en zonas rurales o naturales de Ibiza, Mallorca o Menorca» cuando el entorno natural es uno de los grandes atractivos turísticos.
Por parte de Vox, Cañadas ha resaltado su partido apoyará la propuesta de revocar la licencia turística en estas situaciones. «No está bien que tengas salvajes montando una fiesta y que no se puede descansar», ha expresado.