El PP de Mallorca ha criticado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez por su «pasividad» para enfrentar la crisis migratoria en la isla.
En este sentido, en un comunicado de prensa, la portavoz del partido en el Consell de Mallorca, Núria Riera, se ha preguntado si «hay alguien del Gobierno que haya vuelto de sus vacaciones, ya que después de dos meses siguen sin contestar a ninguna de las peticiones que el Consell ha realizado para poder abordar la problemática».
La intervención de Riera ha seguido la misma línea del presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, quien hoy ha advertido que en este punto «la situación de Mallorca está al límite».
Riera ha recordado que en lo que va de año han llegado 202 menores a Mallorca superando las llegadas totales del año pasado, que fueron 180 y que «los menores inmigrantes suponen el 54% de los menores atendidos en el sistema residencial del Consell».
Además, la portavoz del PP ha calificado de «egoísta» al Gobierno central que es «incapaz de agendar una reunión para escuchar las necesidades tanto económicas como de infraestructura».
Riera ha considerado que si el Gobierno central continúa en esta postura «seremos una copia de Canarias», en referencia a la cantidad de migrantes que arriban a esa comunidad autónoma.