El curso escolar empezará en septiembre con 154 aulas modulares, exactamente las mismas con las que se inició el curso pasado tras la marcha del Govern del Pacte, según datos de la Conselleria d’Educació. Del total, 128 se encuentran en Mallorca (dos menos que el pasado curso); tres, en Menorca (una menos); 14 en Eivissa (tres más) y nueve en Formentera, que sigue con las mismas.
En Mallorca se han retirado cinco aulas modulares en el CEIP Blai Bonet; nueve en el CEIP Joan Veny i Clar y una en el CEIP Llevant, en el CEIP Montaura y en el CEIP Nova Cabana. En el CEIP Rosa dels Vents se han suprimido tres; en el CEIPIESO Pintor Joan Miró, dos, y otra más en el CIFP Pau Casesnoves. En cambio, se añaden siete en el CEIP Can Cirera Prim; una en el CEIP Mare de Deu de la Consolació; tres en el IES Binissalem; una en el IES Damià Huguet; otra en el IES Josep Font i Trias; tres más en el IES Sineu; otras dos en el IES Alcudia; una en el CEIP S’Olivar y otra en el IES Manacor y en el CEIP Eleonor Bosch.
El Secretari Autonòmic de Desenvolupament Educatiu del Govern, Mateu Suñer, defendió en una entrevista con este diario que hay diferentes tipos de aulas modulares: «Las puntuales, que se habilitan durante obras concretas; las que se han puesto para dar servicios complementarios, como el comedor, y que tendremos que consolidar; y, la mayoría, que se han acabado convirtiendo en algo estructural. Esto se soluciona ampliando y haciendo nuevos centros».