Las conexiones aéreas entre Andorra y Mallorca se ampliarán a todo el año al menos durante 2025 y 2026. La aerolínea filial de Iberia, Air Nostrum, será la encargada de operar este puente aéreo, según ha confirmado el gobierno del Principado.
La decisión ha sido adoptada después del éxito cosechado por el plan piloto del pasado invierno, con una ocupación media del 70 % en los vuelos entre Palma y Andorra. El puente aéreo se reinaugurará a partir de septiembre y se mantendrá durante todos los meses del año, con dos vuelos semanales cuyos días se definirán en función de las previsiones invernal y estival.
El gobierno andorrano apuesta por dinamizar el aeropuerto y el sector turístico mediante la diversificación de las opciones de conexión del Principado.
Air Nostrum -que competía con Swiftair y su filial para cubrir las rutas con Baleares, UEP!Fly- ya ha comunicado que el precio del billete costará a partir de 56 euros por vuelo, por lo que se quedaría en 14 euros con el descuento del 75 % para los residentes en las Islas.