La formación política Sumar ha lanzado, durante la tarde de este martes, una nueva propuesta para tratar de garantizar el derecho a la vivienda; en este caso, dirigida a los inmuebles destinados al alquiler vacacional, uno de los temas candentes que mantienen en crisis el mercado inmobiliario y sus precios, debido a la altísima demanda que se vive durante la época vacacional y las dificultades que eso comporta de cara a los residentes.
Sumar propone en Baleares prohibir el alquiler vacacional si el propietario del piso que se oferta no vive en el mismo. La agrupación aspira, de esa forma, a que las islas repliquen un modelo que ya se está trabajando en ciudades como Nueva York, que limitará este tipo de alquiler turístico a partir del próximo mes de septiembre.
Éste es uno de los posts que Sumar ha dedicado en X a esta propuesta:
La ciudad americana permitirá estancias de menos de un mes en plataformas como Airbnb si se comparte con el propietario y si se registra la vivienda en el ayuntamiento. Sumar ha asegurado. también en declaraciones publicadas en sus redes sociales, que «el 86 por ciento de la ciudadanía de Baleares prohibiría el alquiler de vivienda turística para garantizar el derecho a la vivienda».